EL Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED a través de la Dirección de Monitoreo Seguimiento y Evaluación - DIMSE pone a disposición el Sistema de Información de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación - SIMSE.

El Sistema de información es una herramienta de apoyo que permite gestionar y monitorear la Implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres, en sus tres niveles de gobierno.

EL sistema permite recabar información a travès de cuestionarios de indicadores ajustado al PLANAGERD, así como la directiva que norma su uso.
Invitamos a todas las instituciones de los tres niveles del gobierno, y por intermedio de sus respectivos Grupos de Trabajo en GRD, a que participen utilizando el cuestionario de manera frecuente (una vez por semestre), a fin de ir mejorando el sistema de seguimiento con información cada vez más confiable y con mayor cobertura, lo cual nos permitirá retroalimentar el sistema y ajustar nuestras estrategias para un óptimo resultado del SINAGERD en conjunto.