EL Centro Nacional de Estimación, Prevención y Reducción del Riesgo de Desastres - CENEPRED, a través de la Dirección de Monitoreo Seguimiento y Evaluación - DIMSE, pone a disposición el Sistema de Información de Monitoreo, Seguimiento y Evaluación - SIMSE.

¿Qué es el SIMSE?

Es una herramienta informática de apoyo, que permite gestionar y monitorear la implementación de la Política y el Plan Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres - PLANAGERD, en los tres niveles de gobierno.

En el SIMSE, se puede recabar información mediante Encuestas en Línea, conocer el Directorio Nacional en GRD, Descargar Documentación relacionada a la GRD y Visualizar los Escenarios de Riesgo a través de Mapas Interactivos y entre otros.

Encuesta Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres- ENAGERD

La Encuesta Nacional, tiene como finalidad medir el avance de la implementación del PLANAGERD en los 18 Ministerios, 50 Organismos Públicos, 25 Gobiernos Regionales,196 Municipalidades Provinciales y las1655 Municipalidades Distritales.

La aplicación de la ENAGERD, se desarrolla una vez al año, donde los responsables de la Gestión del Riesgo de Desastres de cada entidad, deben cumplir con el registro de la información de manera obligatoria y oportuna.